domingo, 29 de noviembre de 2009

Conoce antes que nadie el Office 2010. Flexibilidad, tecnología y diseño.

México, D.F., 24 de noviembre de 2009.- Microsoft, uno de los titanes de la industria de Tecnologías de la Información a nivel mundial, presentó ante los medios especializados de nuestro país la versión beta de su nueva suite de escritorio Office 2010. El objetivo de este primer acercamiento es invitar a los usuarios a probar la suite y formar parte del proceso de desarrollo de este gran producto.

Al anunciar la liberación mundial de la versión beta de Office 2010, Microsoft convoca a profesionales de la tecnología y desarrolladores a que lo prueben y compartan con la compañía su experiencia al utilizar este nuevo producto, con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios.

Por primera vez, Office estará integrado de manera consolidada con las redes sociales virtuales como Twitter, Facebook o Youtube, además de ofrecer cambios y mejoras significativas en rapidez, facilidad de uso y por supuesto, todas las ventajas de correr sobre la nueva versión del sistema operativo Windows 7.

La renovada versión de Office 2010 incluye un gestor de correo electrónico de Outlook que permite que estas redes sociales desarrollen aplicaciones que habilitan el acceso a las cuentas de los usuarios y a sus perfiles.

Otra de las mejoras significativas del correo electrónico de Outlook, es que ahora mostrará los correos agrupados en conversaciones con la función conversation view, basada en una charla tipo chat.

La movilidad es un valor que se ha añadido con esta actualización. De acuerdo con los planes, el usuario podría acceder a Office Web, la versión en línea de la suite a través del portal Windows Live de Microsoft. De la misma forma, podrán editar y salvar sus trabajos y almacenarlos mediante la herramienta SkyDrive. Cada mes se anexan a Hotmail cerca de 230 millones de documentos de Office, pero ahora, gracias a las nuevas funciones de accesibilidad, será posible enviar una liga a un documento que se puede ver y editar en SharePoint o en Windows Live.

Microsoft asegura que el software de oficina que llegará a reemplazar al Office 2007 será más estable, amigable y con una navegación mejorada, además de incorporar interesantes actualizaciones gráficas, que van desde diseños, iconos y logotipos hasta mayor potencia gráfica para desplegar video en presentaciones de PowerPoint, incluyendo un editor básico de video para colocar sólo una parte o una secuencia de video en una diapositiva, además de mejores opciones de compresión. Otra nueva función es el ScreenShot, herramienta que permite al usuario tomar únicamente lo que necesita de las imágenes de cualquier página web.

Una novedad más del PowerPoint 2010 es la presentación de un nuevo botón llamado 'Generar vista de diapositivas', que al activarlo, se genera una URL para la presentación, que se puede enviar por e-mail a quienes el usuario desee.

Exel 2010 no se queda atrás, ya que presenta nuevas funcionalidades en pequeñas mejoras que hacen más amigable la interpretación de las gráficas. Incluye además la nueva función de marcar líneas de tendencia, sparklines y complementos novedosos para las tablas dinámicas.

Para Word 2010, las mejoras incluyen un nuevo control de estilos de texto, con efectos novedosos y nuevas características como sombras y reflejos; además de tres formas distintas de presentar las búsquedas: texto en página, vista previa y contexto.

En todas las aplicaciones se han mejorado los comandos copy-paste y undo. El primero permite escoger distintas opciones de pegado, como formato nativo, formato del documento o imagen. La opción undo ahora da la oportunidad de deshacer una sola acción del historial sin necesidad de eliminar los cambios posteriores.

La oportunidad para descargar esta versión de prueba está abierta, a partir de este momento y hasta el lanzamiento oficial a mediados del próximo año. La versión beta de Office 2010 estará disponible en siete idiomas: inglés, español, japonés, chino simplificado, ruso, francés y alemán, más que cualquier otra versión beta de Office en el pasado. Cabe señalar que dicha versión funcionará a partir del momento de la descarga y tendrá vigencia hasta tres meses después del lanzamiento oficial que se llevará a cabo a mediados del 2010.

Microsoft asegura que es la versión beta de cualquier programa más estable que se ha visto, y que los beneficios al probarla serán enormes.

La oportunidad está sobre la mesa y los distribuidores de cómputo y software que más pronto conozcan y dominen esta suite serán los que podrán ofrecer un mejor servicio y así generar más ingresos.

Pueden descargar la versión beta de Office 2010 en la página:
www.microsoft.com/office/2010